miércoles, 3 de mayo de 2023

Y llegó el día... La despedida

Hola a todos y a todas bloggers, hoy publicaré la última columna semanal, la última entrada de este blog. El blog surgió por la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación Social que nos la ha impartido nuestra profesora Rosa con la ayuda de Noelia. 

Durante estos tres meses he pasado por distintas fases al tener que hacer publicaciones semanales. Al principio me costaba muchísimo y no me motivaba nada tener que hacerlo todas las semanas y siempre lo dejaba para los últimos días de la semana. Pero pasadas unas dos semanas, cambié mi perspectiva por completo y empecé a disfrutar haciendo las publicaciones en el blog. Y creo que todo aquel que haya leído mi blog lo sabe, porque se nota muchísimo lo bien que me empiezo a explicar y a explayar después de la fecha señalada en relación con antes de dicha fecha.

Desde el minuto uno de la asignatura nuestra profesora nos ha repetido hasta la saciedad que nuestras competencias digitales se iban a ver muy incrementadas y mejoradas tras pasar la misma asignatura. Yo soy la primera que no me lo creía porque siempre nos han dicho el mismo discurso en las típicas asignaturas de "tecnología" en el instituto y mis competencias seguían siendo muy básicas, sin embrago mi profesora nunca mintió, mis competencias digitales han mejorado. Sé poner y citar imágenes libres, agregar enlaces a los trabajos, crear un blog y decorarlo a mi gusto, he sido capaz de realizar un exelearning con casi 50 actividades con mis dos compañeras y pilares importantes para poder superar esta asignatura, Elena y Natalia. Además de haber mejorado en muchos otros aspectos relacionados con las tecnologías. 


Fuente: pixabay

Sin duda, lo mejor de la asignatura es que la profesora ha sabido como relacionar todo esto con nuestro grado universitario, Grado en Educación Social. Las publicaciones y roles van orientados a algún tema de impacto social, y el exelearning exactamente igual, por ejemplo el tema que hemos elegido en mi grupo ha sido la sexualidad en la tercera edad. 

Pero como en cualquier asignatura todo no me parece estupendo y maravilloso. Por la parte que me toca, creo que se debería de plantear la idea de añadir un criterio más de evaluación en el portafolios individual o al menos tener en cuenta el trabajo "extra" de aquellas personas que hemos tenido que realizar todos los trabajos en grupos de tres personas. En mi grupo somos tres integrantes, como dije antes, Elena, Natalia y yo que soy Alba y hemos tenido que realizar los cinco roles entre las tres, semana tras semana. Los teníamos organizados de la siguiente manera:

- Crítica

- Player + Comentarista 

- Rastreadora + Analista 

Para mí y creo que para nadie es lo mismo realizar un solo rol que repetir casi todas las semanas dos roles juntos, por eso pienso que debería de valorarse. De igual manera estoy muy contenta con el trabajo que hemos realizado mis compañeras y yo y como hemos llevado el grupo de tres, porque creo que aunque hemos tenido que hacer más roles y más esfuerzo en el exelearning, la calidad de la realización de estos considero que es bastante buena. 

Me ha gustado mucho abrir este blog y hablar sobre tantos asuntos de temática social, reivindicando muchos malos hábitos aceptados socialmente. 

Muchas gracias a todos los que habéis leído mis publicaciones semana tras semana, espero que hayáis aprendido y disfrutado tanto como yo al hacerlas e informarme sobre las mismas. 💖

¡Nos vemos en un futuro, quizás no muy lejano! 👋😁


Fuente: pixabay


Fuente: pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y llegó el día... La despedida

Hola a todos y a todas bloggers, hoy publicaré la última columna semanal, la última entrada de este blog. El blog surgió por la asignatura d...